miércoles, 16 de noviembre de 2011

Promoción de Adidas



Otra de las principales funciones de una marca deportivo este tener mucha publicidad y promoción, muchas marcas se caracterizan por esponsorizarse en diversos deportistas con los cuales se vinculan con la marca y como imagen de ella, igualmente en esta sección existe una foraz competencia, ya que el deportista famoso que no viste con Adidas lo hace con Niké, tanto deportistas como equipos completos, estas marcas están en todo tipo de deporte que una persona se pueda imaginar y que este deporte se pueda patrocinar, lo podemos definir como alianzas con los equipos de fútbol, tanto pagar el patrocinio y suministros de equipación como en el caso del equipo de fútbol Real Madrid, que tiene una tienda Adidas en el propio estadio. Posteriormente hablaremos de las tiendas en propiedad de Adidas y otras tiendas deportivas en las cuales se venden sus productos.

Junto a la poder que existe de la imagen mediática de los jugadores, como ejemplo el jugador ya retirado Zidane, que una vez ya retirado del deporte profesional prolongo en cinco años su contrato con Adidas, pero tenemos que tener en cuenta la publicidad que se realiza, gran importancia tienen los spot publicitarios aunque generalmente estas acciones publicitarias están contratadas con empresas de marketing especializadas. Aunque no sea una función que haga directamente Adidas, es una actividad que se puede externalizar ya que no es una de sus actividades nucleares pero si una actividad que tiene gran peso en el resultado final. En el apartado de marketing mix podemos ver las diferentes campañas realizadas.

Al mismo tiempo Adidas busca ser el sponsor oficial de los mas importantes eventos o competiciones deportivas, lo que les reporta un enorme prestigio, además de los correspondientes beneficios. El principal ejemplo que podemos plantear seria su última licencia adquirida para patrocinar la NBA, arrebatándoselo a su principal competidor Nike. Incluso otros ejemplos también en los Estados Unidos como sponsor de equipos de baseball o de la liga americana de femenina de baloncesto.


Si hablamos de un área mas importante para la empresa pero menos vistosa para el cliente, nos referimos a los sistemas de información, herramienta necesaria para no quedarse retrasado respecto a la competencia pero no implica tener una ventaja competitiva respecto a la misma por gestionar un buen sistema de información y sobre todo de una manera correcta. En nuestro caso para poder alcanzar un alto desempeño, el Grupo Adidas, líder mundial en la industria de artículos deportivos, utiliza las soluciones de Business Objects para ofrecerle a su equipo de ventas la infraestructura de software necesaria para optimizar el servicio al cliente, con el fin asegurar un seguimiento consistente del desempeño general de la compañía a nivel mundial. Además, el Grupo adidas también eligió a Business Objects (Nasdaq: BOBJ; Euronext París ISIN código: FR0004026250 – BOB), el proveedor líder mundial en soluciones de inteligencia de negocios, como su estándar en inteligencia de negocios en los Estados Unidos.

La compañía incrementa el valor de las relaciones con los clientes, y que además optimice la eficiencia general y operativa, es la triunfadora en términos de ganancias y de satisfacción de los clientes. Adidas ha logrado estos objetivos y mucho más, con la ayuda de la inteligencia de negocios de Business Objects, este sistema de información de Business intelligent lo tiene externalizado a empresas especializadas, debido a la gran importancia que poder tener información actualizada en cualquier momento y de cualquier tipo, por lo tanto destacar la importancia de las TIC´s en los mercados abiertos y competitivos del día a día.

El grupo Adidas tiene una red logística de gran importancia y envergadura, es necesario tan amplio desarrollo para poder abastecer a al gran mercado de artículos deportivos, Adidas tiene almacenes propios desde los cuales realiza la distribución de su material, es importante ya no solamente tener una red logística sofisticada sino que la distribución vaya acorde con las necesidades del momento, por poner un ejemplo en el mundial que gano la selección griega, se dispuso en pocos días de mas de 150.000 equipaciones de dicha selección en Europa y la mayoría con destino Grecia; Con esto queremos decir que con buenos canales de distribución la empresa puede estar realizando una importante función para que su stock se al necesario y la posibilidad de reposición de este en cualquier momento.

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