jueves, 24 de noviembre de 2011

Plaza


Este aspecto refiere básicamente a que el producto sea accesible. Adidas realiza esto a través de tres canales: Los clientes de distribución tradicional (Corte Inglés, Intersport,), espacios propios en tiendas y con tiendas propias. En este mercado se utiliza el precio para atraer al cliente o posible consumidor, lo que provoca una guerra campal de precios. Adidas lo que busca es la diferenciación, cada producto en el lugar adecuado. Los puntos de venta son esenciales, ya que es allí donde los clientes toman el 50% de las decisiones de compra. Un buen punto de venta con personal formado es una de las claves del éxito. Y por ello tiene acuerdos con sus clientes distribuidores para formar a los empleados, proveer de materiales a las tiendas. Adidas es la primera marca en lanzar la Customization Experience (da la posibilidad de personalizar a cada cliente su producto), algo que se puede observar en algunas de sus tiendas propias, como la que acaba de abrir en Paris. Esto permite al consumidor elegir diseño sin renunciar a la tecnología.

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