miércoles, 16 de noviembre de 2011

Descripción de la Empresa


ADIDAS es un nombre que representa competencia en todos los sectores de deporte en todo el mundo. La empresa fue fundada en los años 1920 por el empresario alemán Adi Dassler, que tenía como objetivo de fabricar zapatillas de deporte para proveer a cada atleta, el mejor material posible para realizar su deporte. Esa idea sigue representada en la visión de la empresa multinacional de hoy : "Nuestra pasión por el deporte puede contribuir a crear un mundo mejor".
En menos que dos décadas, Adi Dassler consiguió a transformar su empresa familiar en una de las primeras manufacturas de zapatilla de deporte en el mundo. Desde siempre ADIDAS ha sido una empresa innovadora, una de sus ventajas competitivas principales que le permitió a ser tan exitosa.

Empezando con producir zapatillas típicas de deporte, diversificó su gama de productos a través de los años, produciendo también ropa deportiva así como balones de todos tipos. Fue en los años 1948 entonces, cuando se introduzco el nombre de la empresa, compuesto por el principio del nombre y apellido de su fundador Adi Dassler. Un año después, en 1949 se registró la marca ADIDAS con las famosas tres bandas, las que ayudaron a hacer ADIDAS tan famoso en todo el mundo.

Contemplando el desarrollo internacional de ADIDAS, no se puede explicar su éxito sin hablar de sus valores que caracterizan la cultura empresarial de ADIDAS o sus claves de liderazgo que, han ayudado mucho a llevar esta marca al éxito.

Las valores de la compañía

1. el rendimiento de ADIDAS representa el deporte, que es la base de lo que hace
2. la pasión para ADIDAS es de estar continuamente buscando mejoras e innovaciones
3. la integridad está puesta para la honestidad de ADIDAS, una empresa abierta y ética
4. la diversidad de ADIDAS, que es una empresa con y para gente con diferentes bagajes, culturales, ideas e intereses



Claves del liderazgo de ADIDAS
1. La orientación al cliente es principal para la empresa. Para ser capaz de satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes, ADIDAS invierte mucho en conocer al consumidor y como consecuencia estableció tres divisiones que representan tres visiones distintas pero son una sola marca:
· Sport perfomance, donde busca innovar para mejorar los rendimientos de la empresa
· Sport Heritage, donde busca ropa de la calle
· Sport Style, más orientada hacia consumidores que buscan ropa exclusiva
2. El liderazgo en innovación y diseño es otra clave importante para ADIDAS que tiene como propósito de introducir cada año una nueva innovación o una nueva tecnología en el mercado. Pero también en el diseño, ADIDAS quiere ser primero entre sus competidores, colaborando con los diseñadores Stella McCartney, Missy Elliot o Mohammed Alí.
3. En cuanto a la distribución, es fundamental para ADIDAS que sus productos sean accesibles, y eso lo realiza a través de tres canales:
· Los clientes de distribución tradicional (Corte Inglés, Intersport)
· Espacios propios en tiendas
· Tiendas propias
4. Lo más importante es de vender el producto, lo que se consigue con una buena publicidad y comunicación. ADIDAS pone mucho en campañas para fortalecer su marca. La actual tiene como eslogan “Imposible is nothing”, que intenta transmitir su actitud en lo que hace. Para ADIDAS, nada es imposible.
5. El patrocinio y la promoción también representan un aspecto importante en la creación de la imagen pública que se tiene de la empresa y que ayuda mucho a favorecer la comunicación boca-a-boca positiva de ADIDAS. Fue la primera empresa, usando la promoción deportiva para darse a conocer. ADIDAS tiene muchos acuerdos con Federaciones y clubes de Fútbol así como con muchos jugadores. Además patrocina grande eventos deportivos como el próximo gran europeo de 2008 o los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.
6. El punto más importante para ADIDAS es el equipo humano. Es consciente de que es fundamental de contar con un equipo comprometido y profesional para conseguir éxito.
ADIDAS persigue como estrategia competitiva la diferenciación. Es la primera marca en lanzar la Customization Experience que da la posibilidad de personalizar a cada cliente su producto. Eso permite al consumidor elegir diseño sin renunciar a la tecnología. Es una empresa ética que exige transparencia a todos sus proveedores y a sí misma. Persiguiendo esta estrategia quiere contribuir a un mundo mejor a través del deporte.
ADIDAS es líder gracias a la innovación, a la buena comercialización de los productos, a sus buenas campañas publicitarias, a su equipo de trabajadores, y a su orientación, siempre buscando la satisfacción del cliente.

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